A veces

A veces es una locución adverbial de tiempo, que se escribe separado. Indica que algo sucede en algunas oportunidades de manera alternativa, por ejemplo “a veces escribo poemas”, o “me gusta almorzar solo a veces”. Suele escribirse en muchas oportunidades en forma errónea “aveces”, cuando en realidad el modo correcto es “a veces”, donde la preposición “a” está separada del sustantivo plural de “vez” (veces).

Muchas veces nos planteamos dudas a la hora de escribir un texto, encontrándonos con palabras que suelen prestarse a confusiones. Escribirlas de manera incorrecta desmerece mucho el contenido del escrito, por lo que es interesante tomarse el trabajo de revisar su modo ortográfico correcto.

Estas confusiones ocurren especialmente con las locuciones adverbiales, ya que están compuestas por la combinación de más de una palabra, funcionando como una oración, que a la vez modifica la oración principal.

La suma de los significados individuales de los componentes de la locución no equivalen siempre al sentido global de la locución adverbial.

Dichas locuciones adverbiales están generalmente compuestas por una preposición, un sustantivo, un adjetivo y un adverbio de lugar o de tiempo, pudiendo coexistir algunas o todas sus partes.

En estos casos, siempre deben escribirse separadas por ejemplo, a veces, mientras tanto, al pie de la letra, en un abrir y cerrar de ojos, tal vez, más o menos, cuando quieras, cuando sea, etc.

Sinónimos de a veces

por momentos, de vez en cuando, ocasionalmente, de cuando en cuando, por algún tiempo, cuando sea

Significados relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *